techleo

Dónde colocar publicidad de pago sobre libros

Los lugares en que podemos poner un anuncio de un libro son numerosos. En cualquier caso, al estudiar el medio y empresa, consideremos su audiencia (número, características) y nuestros lectores potenciales, sus tarifas (¿influye en ellas el alcance o la duración?), las perspectivas de ganancia y si disponen de herramientas para analizar la efectividad de la campaña. ¿Compensará la inversión de esfuerzo, tiempo y dinero?

A diferencia de los libros temporalmente gratis o en oferta que muestran ciertas páginas y aplicaciones a sus suscriptores, los anuncios publicitarios requieren de semanas o meses para tener efecto.

Dónde y cómo anunciar un libro

Estos son algunos de los tipos de anuncios sobre libros según el objeto o entorno en el que se reproducen.

Cuanto más local y menos usuarios tenga el medio en esa zona o franja horaria, menos costará un hueco.

Al diseñar un anuncio estático o animado así como el tráiler de un libro, tengamos en cuenta la clase de medio en que se enmarcará y su público. Su calidad y pertinencia se asociarán al autor o a la editorial responsable. Si vamos a anunciar un libro, planteémonos contratar a un profesional.

La publicidad gratuita es otra opción: no estar junto a los contenidos, sino formar parte de ellos, es decir, siendo noticia o el objetivo de una reseña. Esta suele tener más repercusión que la publicidad de pago, pero es más difícil de lograr y quien publica el libro por supuesto no puede controlar el mensaje.