Cómo modificar rápidamente el volumen del móvil Android antes de reproducir vídeos

Cuatro columnas con cuadraditos en diferentes tonos de azulHay lugares en los que no quieres que se escuche muy alto lo que se reproduce en el móvil Android. Cada vez que das play a una canción o vídeo, te apresuras a bajar el volumen en ese segundo inicial, pero prácticamente siempre acabas modificando el tono del teléfono sin querer y se oye el principio del clip. Pues hay maneras de cambiarlo rápidamente antes de que empiece o cuando ha acabado.

Que los botones físicos cambien el volumen multimedia

El método más sencillo, sin aplicaciones ni root, es que los botones de volumen (volume rocker) modifiquen  por defecto el nivel de los clips con audio.

  1. Ajustes >
  2. Sonidos y vibración >
  3. Control botón Volumen predeterminado >
    1. Selecciona Multimedia.

De esta forma, las teclas de volumen pasan a regular siempre el nivel de los vídeos y canciones en lugar del tono del móvil, algo que probablemente pocos necesitan variar a menudo.

Alternativas para cambiar el volumen multimedia

Esta opción descrita está disponible al menos en Nougat (7.0), pero quizá no en versiones más antiguas del sistema operativo. Para otros adaptar las teclas para esto puede resultar radical. En cualquier caso, existen otros modos, aunque sí implican varios toques en pantalla. Y conste que no he probado estas vías.

  • Usar aplicaciones que ofrecen esto mismo, que lo que los botones físicos alteren sea el volumen del contenido multimedia. Fijaos, no obstante, en si la app tiene pegas, como excesivo consumo de batería.

  • Añadir un widget en el escritorio con un acceso directo a un ajuste concreto, en este caso para modificar el volumen multimedia si es que existe la posibilidad. A partir de ciertas versiones de Android (4.3 o 4.4) tal widget con subajustes no aparece, por lo que habría que recurrir a una herramienta de terceros. Tal vez, si se descarga cierto tipo de aplicación, cómo no, se pueda crear un nuevo ajuste rápido para tal acción en las opciones que se despliegan desde la zona superior de la pantalla.

  • Instalar una app que permita modificar los niveles de los tipos de sonidos de salida, incluyendo además el volumen de las notificaciones, alarma o llamada de voz.

  • Configurar para cada aplicación el nivel de volumen predeterminado. Para ello por ahora también se requiere una app.

Ahora depende de las preferencias o perecilla de cada usuario, pero no hay por qué perderse nada del contenido ni volver atrás, porque subir volumen o silenciar antes de empezar es posible.

A %d blogueros les gusta esto: