techleo

Comprar un móvil en 2017: ¿a qué características dar prioridad?

Estoy mirando qué teléfono nuevo comprar para inaugurar 2017. Para elegir cuáles considerar o cuándo descartar un dispositivo, recopilé las características de un móvil actual y las clasifiqué en función de si me parecían más o menos imprescindibles en ese momento. Dentro de tres años probablemente unas cuantas sean distintas.

Enfrenté unos requisitos a otros y los fui reordenando según mis prioridades reales. He creado cuatro categorías: lo primordial (con lo más determinante arriba), los nice to have, lo que me es indiferente y lo que no quiero. Cada usuario pondrá ciertos factores en cada tipo en función de sus gustos y necesidades.

1. ¿Qué es esencial en un móvil?

En este punto, influye cuál es nuestro móvil anterior y qué esperamos del siguiente. Mi Galaxy Young era muy básico, para mensajería y poco más. Del siguiente teléfono espero una pantalla mayor, más espacio para las principales apps (medios sociales, banco y alguna otra que surja) y sacar buenas fotos y vídeos.

2. Estaría bien que mi móvil tuviera…

3. Características que no me importan en un móvil

4. Elementos que prefiero que mi móvil no tenga

La importancia del diseño y otros incuantificables

Ordenar las preferencias de uno ayuda… en teoría, claro. Luego los gustos pueden llevarnos a otra decisión más irracional, pero con un análisis como este seremos conscientes de ello.

Por ejemplo, se supone que yo tengo un perfil funcional y, por eso, debería haber elegido ya el bq Aquaris X5 Plus, que cumplía muchas de mis peticiones. Sin embargo, el Galaxy A5 2016 me tira más a pesar de sus carencias destacadas (dual SIM si se renuncia a microSD e inexplicablemente no tiene LED), precio más elevado y trasera de cristal. Ni sentido tiene, ya que a mí me suelen gustar más los contornos redondeados (estilo Moto G). Pero tener en cuenta las sensaciones también es importante.

Adquiera el que adquiera, es probable que diga mi opinión en una entrada del blog. Mucha suerte en vuestra búsqueda. Si después de leer y ver opiniones tenéis oportunidad, ved y tocad el móvil en persona, aunque sea una maqueta, en una tienda cercana.