¿Por qué un miniPC? Ni torre ni portátil para trabajar

Es probable que pensemos en un portátil cuando se busca un rendimiento decente y movilidad para trabajar desde diferentes lugares. Ahora bien, hay otras opciones, como conectarse a la computadora del trabajo a distancia con un programa de escritorio remoto o por ejemplo adquirir un miniPC, esos en formato caja (15x15x5cm +-), cuyo rango de precios no difiere mucho de los demás ordenadores (de hecho, parece la forma más barata de tener Mac OS).

En qué puede ser mejor un miniPC para trabajar desde casa

En al menos tres puntos encuentro ventajas de un miniPC frente a un portátil para trabajar desde casa o a distancia.

  • Un miniPC no requiere batería, sino estar enchufado, por lo que la batería no fallará a los pocos años de comprarlo.
  • Como requiere una superficie estable, el miniPC nos obliga a sentarnos en una mesa, de modo que debería contribuir a que nuestra postura sea más favorable para la salud y se pueda separar la vida personal de la profesional.
  • Con poca* diferencia de tamaño y peso con respecto a un portátil, un miniPC también se puede meter en una mochila. Ciertos modelos son más delicados y necesitan monitor, teclado, ratón y conexión a corriente, pero es probable que haya uno de estos elementos allá donde vayamos (la oficina, otra vivienda que visitemos). En este sentido, la combinación de teclado y pantalla con la computadora es casi infinita, no así los que vienen incluidos con un laptop.

*Bueno, hay miniPC pequeños como los Intel sticks o las Raspberry Pi. Incluso algunos tienen otras formas útiles, como dentro de un teclado.

Algunos modelos son además más configurables (RAM) que los portátiles, a veces más accesibles para limpiar/cambiar elementos y con más puertos de entrada/salida para periféricos. Así, parece que se puede conseguir más por algo menos de inversión si depender de un monitor y teclado no resulta una contra.

No es para todo el mundo, pero quizá unos cuantos usuarios de portátil deberíamos plantearnos trabajar en un miniPC.

A %d blogueros les gusta esto: