blog logo

Qué tipos de libro caben en un bolsillo

Artículo publicado en 2023 y revisado en 2023

En primer lugar, debemos considerar que los bolsillos actuales son más pequeños que antes del siglo XX-XXI. Además, en algunos géneros (tanto literarios como de no ficción) las obras suelen ser muy extensas. Por otro lado, hemos de distinguir entre una creación completa y aquella abreviada, esto es, cuyo contenido se resumió.

Por lo menos hay tres tipos de libro que pueden caber en un bolsillo. Estos son, de menor a mayor tamaño:

Las ventajas de los libros de bolsillo son su precio, portabilidad y flexibilidad. Por otro lado, su inconveniente principal sería la menor durabilidad del objeto en general, no solo de la tapa, pues un papel interior de peor calidad resiste menos las condiciones ambientales y la vida en una estantería. Si se elige letra demasiado pequeña, también resulta un problema para algunas personas.

Cuatro libros uno encima de otro, cada vez más grande, de arriba abajo
Libro en miniatura sobre diccionario de bolsillo, libro de bolsillo y libro de tapa dura

Es verdad que los dispositivos digitales de lectura (ereader, móvil) también permiten llevar textos con nosotros de forma ligera, pero el papel tiene sus pros frente a estos y de momento parece haber sitio para todos. Por cierto, en el mundo del scrapbooking, los libros pueden tener bolsillos.

Enlace de interés:

No quedan más posts por sugerir.