blog logo

Twitter para escritores: recomendaciones y hashtags específicos

Artículo publicado en 2016 y revisado en 2023

Antes de apuntarnos, informémonos de en qué consiste Twitter. Si decidimos crear una cuenta, observemos ese universo durante unos días (aprendamos las convenciones para no desentonar) y preguntemos a nuestros conocidos sobre conceptos que no entendemos.

Quien decida apuntarse a esta red (recordemos que es opcional) abordará la tarea como guste.

A continuación se incluye otra visión personal más del tema como alguien que ha sido usuario de Twitter desde 2011 (no como experto en marketing ni autor con miles de ventas a través del pajarito azul).

Lo que yo (no) haría en Twitter

Como ya se ha comentado, Twitter es una plataforma de social networking, es decir, sirve para conocer a otras personas. Generalmente los escritores interactúan con otros profesionales del sector y con los lectores. Poco resultado dará si insistimos en vender nuestras obras en este sitio; para ello probemos mejor con los medios que llegan a las masas.

Todo esto es lo que yo intentaría/evitaría si fuera autor y decidiera utilizar una cuenta de Twitter para conocer otros creadores e interactuar con lectores (potenciales o reales). Es posible que haya escritores a quienes les funcione lo contrario, pero yo no los seguiría. Que cada uno actúe como considere más conveniente.

Enlace de interés:

No quedan más posts por sugerir.